Reflexión acerca de los MOOC

10 Dic

Image

Los MOOC han posibilitado una nueva forma de acceder a un determinado contenido educativo. Masivos, en línea y abiertos. Esas son las 3 principales características que que deben cumplir en un MOOC. Mediante un dispositivo conectado a internet se puede acceder a los contenidos que se proponen ya sean videos, textos, archivos de audio u otros materiales alternativos. El complemento de todos hechos hacen que una lección sea completa.

Un MOOC tendrá éxito siempre que cumpla la función de posibilitar los contenidos propuestos en el momento y en el lugar que más se adapte a las necesidades de los alumnos. Es aquí donde entraría bajo mi opinión el éxito de un MOOC, el sentir que el alumno se encuentre cómodo a la hora de afrontar los contenidos. En mi experiencia poder escuchar los audios o leer los textos mientras estoy en los ratos muertos del metro me posibilitan más organización, dependiendo del tiempo del que disponga.

Las redes sociales suponen un gran aliciente para este tipo de cursos on-line, ya que una de sus grandes ventajas es poder compartir conocimientos y dudas con otros compañeros del MOOC mediante las redes sociales como Twitter por ejemplo, que es la que más posibilita este contacto gracias a sus #hasthags.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: