Las pantallas, siempre con moderación

11 Sep

Todos sabemos que el uso abusivo de las pantallas tiene como consecuencia unos determinados efectos secundarios, donde los problemas visuales son uno de esos principales efectos. Más adelante os comentaré que beneficios tiene la incorporación de toda esta tecnología en el aula, pero siempre recordando que tenemos que usarlo con precaución, ya sea en el aula o fuera de ella. Esta responsabilidad recae en la familia y profesores del alumno, quienes son los encargados de hacer ver a los niños y niñas que disponen de una gran herramienta que conlleva una gran responsabilidad.

Imagen

 

Un grupo de ópticos valencianos ha salido al paso en estas últimas fechas (coincidiendo con el comienzo del curso escolar) para recordar que cada vez más jóvenes padecen problemas de visión debido al alto tiempo que pasan delante de una pantalla. Además de este problema pueden surgir otros de carácter más grave, por lo que es importante mantener una moderación. Esto último no sólo debe suceder con las pantallas, sino también con los demás aspectos de la vida por lo que no nos están mostrando algo nuevo. Más bien este aviso procede ante lo “novedoso” que puede resultar la incorporación de estos recursos didácticos (ordenadores,tabletas y demás) en el aula.

Como decimos, ante todo moderación. El éxito de estos nuevos sistemas y las posibilidades que ofrecen se basan en el buen uso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: