3 de cada 10 profesores de primaria usan los videojuegos en el aula

2 Ago

El titular de esta entrada seguro que ha cogido por sorpresa a más de uno, y es que parece ser que en nuestra sociedad los videojuegos sólo están abocados a temas polémicos relacionados en la mayoría de casos con efectos negativos. Pues bien; según informa aDeSe en un estudio realizado el pasado año, los videojuegos han sido utilizados como medio didáctico por el 30% de los profesores de primaria.

Imagen

Según el estudio realizado, los profesores se han mostrado muy satisfechos con el resultado de introducir este material en el aula, y el 99% asegura volver a utilizarlos en más de una ocasión. En mi caso, yo tuve la oportunidad en mi estancia de prácticas el año pasado de poner en marcha una sesión que sin lugar a dudas fue muy motivante para los alumnos, ya que es un material con el que no están de momento muy acostumbrados a tratar en el colegio pero sí fuera de él.

No hay que olvidar que los videojuegos son uno de los medios de entretenimiento más utilizados por los niños en sus ratos libres, y es función de los colegios el poder darle un uso práctico a este interesante hobby del cuál pronto os hablaré más.

¡LARGA VIDA A LOS VIDEOJUEGOS!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: