El cambio en las matriculas de la universidad

25 Jul

Estos días en la universidad pública del país vasco están siendo fechas donde los estudiantes están realizando sus matriculas de cara al próximo mes de septiembre. Si echamos la mirada atrás, y no digo muy atrás (hace unos 5-6 años) los universitarios tenían que acudir a la universidad con una cantidad infinitos de papeles como me comentaba un compañero. Cada año había que presentar documentos bancarios, expediente universitario y demás en una larguísima cola donde podías estar horas esperando, para que encima después te dijesen que te faltaban papeles.

Imagen

Por suerte esto hoy día ha cambiado para bien. Plataformas on-line como GAUR permiten a los estudiantes realizar la matricula en tan sólo 3 minutos de reloj. Con tu día y hora acudes a dicho servicio en linea para confirmar las asignaturas en las que te quieres matricular. Además de un año a otro todos los datos bancarios quedan registrados, por lo que no tienes que perder el tiempo volviendo a introducirlos.

Algo parecido ocurre con las notas de los exámenes: Seguro que muchos de vosotros habéis acudido a los corchos de vuestra universidad a menudo para mirar si alguna nota había salido. Está claro que se tratan de experiencias que a algunos de vosotros os han marcado, aunque nada comparable con la comodidad de recibir un sms a tu teléfono móvil con la nota.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: